jueves, 24 de febrero de 2011

Hacer las cosas mal

A finales del mes pasado se estropeó nuestro decodificador televisivo de Orange, por lo que llamé al servicio técnico para reportar la avería. Como no es la primera vez que ocurre, le indiqué a la operadora que en vez de enviar el aparato a casa, me lo hicieran llevar al trabajo: allí, entre otros, ya recogen mis pedidos de Amazon. Por lo tanto, les dí mis datos y teléfono de contacto. Al poco rato recibí un SMS en el que se me indicaba que en el plazo de 48 a 72 horas recibiría el dispositivo.
Efectivamente, tres días más tarde un operador de SEUR dejó una notificación de ausencia en el buzón de casa. Malo. Llamé a Orange para reportar el error, "oiga, que dí mis datos y la dirección del trabajo y me lo han enviado a casa". Llegaron las primeras disculpas y prometieron enmendarlo. A la mañana siguiente me llamaron de SEUR para verificar la nueva dirección, pero por dos veces siguieron dejando una nota de ausencia en el buzón de casa. Llamé a SEUR pensando que sería más rápido lidiar con ellos que con Orange, quienes, a pesar de su diligencia, seguían haciendo las cosas mal. Pero en SEUR me advirtieron que ellos sólo podían cambiar la dirección de destino si el remitente lo aprobaba. Resignado, hice una nueva llamada a Orange (suerte que es un teléfono 900, pensé), donde me recomendaron llamar a SEUR para rechazar el paquete; sólo entonces ellos podrían remitirlo a mi trabajo.
El 14/02 M recibió un SMS de Orange, "su decodificador ha sido enviado por Correos". Una semana más tarde seguíamos sin notícias del paquete, así que me puse en contacto, otra vez, a Orange. Pensaba que no podían sorprenderme más, pero allí estaban: "El aparato ha sido enviado a su trabajo, a nombre de M". Oséase, a nombre mi pareja quién, por cierto, no trabaja allí. "Si quiere, le doy el número de albarán, con esto se lo darán en Correos". En el trabajo me confirmaron lo que ya imaginaba, que como no conocian a nadie llamado M devolvieron la mercancía. Otra vez al teléfono, esta vez con la oficina de Correos. La persona que me atendió fue franca: "Ese número de albarán no sirve, es de referencia interna de Orange. Además, si lo rechazaron ya lo habremos devuelto. Seguro. Y, si lo tuviéramos aquí, sin albarán su pareja no puede darle permiso para recogerlo". Tocaba volver a llamar a Orange, con mis dedos sobrevolando los números al marcar: 900901300 + número de teléfono de casa + 3 + 3 y esperar.
"Esta incidencia lleva abierta desde finales de enero", me espeta la amable telefonista una vez ha escuchado mi versión resumida de los hechos. "Mire, ya no sé si quiero seguir con esto, ¿me puede dar el número de teléfono para darme de baja?". La señorita lo recita (902051170, por cierto) y añade que el dispositivo ya les consta como devuelto. Yuppi. Después de dejarme unos minutos a la espera me comenta que volverán a enviar el dispositivo, pide confirmar mis datos y asegura que, en unos días, obtendré el cacharro ese.
Esta tarde M ha recibido un SMS desalentador: "Dentro de 24 - 48h la mensajería te entregará tu nuevo router". ¿Router? Espero no tener que escribir una segunda parte de este post. Por si las moscas, ya le he dicho a Miquel, el recepcionista del trabajo, que recuerde el nombre mi pareja. Nunca se sabe.

3 comentarios:

roenick dijo...

Lo más normal es lo que te ha pasado, es triste pero es así. En este país yo paso de hacer cambios de este tipo porque siempre lo hacen mal. Mejor que lo envien en la dirección que toque y ya me encargaré de yo de irlo a recoger a Seur.

Es como si te da por pedir un café corto de café con sacarina, no es que me guste pero fijo que te lo traen mal.

Si te te digo que me han enviado 6 veces el contrato de AXA seguros del coche porque me han puesto mal mi nombre y la dirección. Aún después de cambiarlo me siguien llegando cosas. Suerte que el cartero hace bien su trabajo y le sonaban los apellidos que eran del otro portal.

No me alargo más que me estoy calentando...

(Sobre operadoras he alucinado que Jazztel no he tenido ningún problema de ese tipo, ni problemas en alta/baja, cargos mal hechos ni nada)

emeshing dijo...

Hola Jafuda,
Esto del servicio al cliente de algunas operadoras... creo que la que se lleva la palma por maltratar al cliente es Telefonica ahora llamada Movistar.
Pero por lo que veo Orange tampoco trata bien a los clientes de ADSL. Yo en cambio estoy contento del servicio de Orange en cuanto a móviles.
Te recomiendo Jazztel para que pases la línea y el ADSL.
Un saludo
Emeshing

La Tremolina... dijo...

Jafuda, es usté un iluso. De error nada. Desde que las operadoras han tenido que bajas los precios de sus tarifas, ¿de dónde creen que compensan? ¡De sus llamadas a los 90X! :D

PD. Palabra de verificación: "extra". Esto tiene que significar algo.